Hno: Sergio Solorzano
Pastor General Ministerio La Palabra Viva
La iglesia de nuestro Señor Jesucristo es diferente, la Biblia dice que él la gano con su propia sangre según Hechos 20: 28 y además que él es la cabeza de la Iglesia según Efesios1: 22 y que también no hay otro fundamento sino Jesucristo.
Esto nos indica que a la hora de establecer un grupo cristiano, es ningún hombre el dueño del grupo, cualquiera que este sea; sin embargo el Señor siempre ha levantado hombres para promover ciertos movimientos especiales, en la tierra, dando a conocer su misericordia, dando a conocer su poder.
En la Biblia encontramos una serie de estos nombres ilustres, que han quedado grabados en la mente de todo el pueblo de Israel y de todos los cristianos, hombres que realmente Dios levantó para momentos especiales, épocas especiales, nadie puede olvidar la gran lista que describe Hebreos 11, describe “Los Héroes de la fe”, allí están todos los nombres desde Abraham, hasta los Jueces, y así mismo los Profetas que de alguna manera dejaron huellas imborrables en la historia del pueblo de Israel y también en la vida de la Iglesia, allí están todos estos nombres de los cuales nosotros hemos leído y que a la vez hemos admirado, la fe, el valor, la fuerza, la constancia y dedicación a la obra del Señor, como Jeremías, Daniel, Elías, Eliseo, de esta misma manera llegamos al Nuevo Testamento y encontramos que el mismo Señor Jesús vino a esta tierra, el Verbo se hizo carne y vino a cumplir la tarea de redimir a la raza humana, y ese tan glorioso Ministerio seguiría no a través de una organización sino siempre por medio de hombres que el mismo Espíritu Santo llamaría y que a su vez producirían ese despertar de la humanidad, para volverse a su Dios, así estos Ministros que Dios enviaba agitaran el agua y así las naciones encuentren la salud y la vida eterna.
Quizás de los ministerios o siervos que la Biblia relata en el Nuevo Testamento, podemos tener en mente los apóstoles del Cordero, posteriormente podemos pensar en el gran apóstol Pablo, Bernabé, Timoteo, Tito y así discípulos de ellos, que fueron llamados por Dios para que como el ángel que movía el agua de tiempo en tiempo, así estos ministros que Dios envía muevan el agua, muevan las naciones para que la salud llegue a la vida de ellos.
Después de estos discípulos del Señor encontramos a los que nosotros tenemos quizás mayor conocimiento que son los hombres que se les ha llamado Reformadores.
Estos reformadores de los que hemos oído como Calvino, Lutero y otros hombres que vivieron esas épocas y fueron hombres que Dios levanto para como dije remover el agua y enviase salud de Dios para los hombres y que de ellos mismos se originan los movimientos protestantes.
De esta misma manera y en ese mismo Espíritu Dios levanta al Pastor Sergio Solórzano en el año de 1972 para enviarlo a El Salvador dentro de un movimiento que también estaba en avivamiento. En Guatemala, Dios había levantado al Dr. Otoniel Ríos Paredes, de una forma especial donde también a la sombra de este Pastor, Dios llama al Hno. Sergio Solórzano directamente para que saliera de Guatemala y viniera a El Salvador.
En el 1977 llega a El Salvador Sergio Solórzano, a un país en conflicto, un país que estaba viviendo los años críticos de la guerra en donde se estaba prácticamente gestando una revolución, en medio de esa crisis, es donde empieza el mover de las aguas y empiezan a haber un despertar a través del mensaje restaurador que Dios le dio a nuestro hermano Sergio para el país y para el mundo.
Allí es donde nace Misión Cristiana elim., con tan solo cuatro matrimonios y un hombre mas, como base de lo que seria una de las Iglesias más grandes del mundo, así con un grupo como de 6 niños y 8 adultos empieza a desarrollarse de tal manera que en el transcurso aproximado de 10 años del 1977-1987 se habían alcanzado al rededor de 3,000 personas, no era lo que se alcanzaría, pero fue una base para el crecimiento futuro.
En 1987 empezó a tener una explosión el Ministerio a través de los Grupos Familiares, método de consolidación cristiana y evangelismo que llego hasta el hno. Sergio a través de los libros del Dr. Cho de Corea y que mas tarde Dios le confirma directamente a nuestro hermano, de tal manera que en los 5 ó 6 años siguientes se había desarrollado de una forma tan extraordinaria que empezaron a hacerse eventos en los estadios y ya se tenia registrado más de 100 mil personas pertenecientes a la Iglesia.
Así mismo cada vez los eventos en los estadios se hacían mas concurridos y a la vez se empezaron a abrir nuevas Iglesias, nuevas Misiones y nuevos Ministerios que empezaron a brotar del Ministerio del hno. Sergio Solórzano, de manera que se abrieron Iglesias como la Iglesia de Restauración en Los Angeles California y que a la vez se empezaron a derivar por todos los Estados Unidos, así mismo en C. A., América del Sur, Europa y Australia a través del hno. Sergio Solórzano, Dios a permitido que fueran bendecidos muchos ministerios que hoy testifican de lo significativo que fue recibir las enseñanzas del pastor Sergio Solórzano, el pastor Palaroni de Santos de Brasil dijo:
“La historia de nuestra Iglesia cambió cuando oímos las enseñanzas del hno. Sergio”
Cientos de ministros han sido renovados a través de la palabra impartida por este ministro, en seminarios o en visitas personales a algunas. Otros Ministerios como el de la Iglesia Bethany de Baton Rouge en la ciudad de Lousiana también recibe esta inspiración a través de este Ministerio, en Guatemala Lluvia de Gracia, en Honduras La Cosecha, en Nicaragua Las Asambleas de Dios, básicamente todas las congregaciones que en otro tiempo eran pequeñas después de recibir las enseñanzas e inspiración a través de este Ministerio logran un crecimiento muy precioso.
Para inicios de 1996 el Ministerio por voluntad de Dios va y establece nuevos lineamientos y delega Misión Cristiana Elim en otras manos, a otros ministros y para entonces, nuestro hermano abre otro Ministerio llamado “La Palabra Viva” después de 1997 se han venido abriendo otras Iglesias así como en Estados Unidos, América del Sur, Europa y así mismo en Canadá y en toda América de tal manera que ya en esta época estamos nuevamente abriendo Iglesias en diferentes lugares de la tierra, como también adiestrando Ministros que al ver la forma que Dios a usado al hermano se inspiran para lograr metas de crecimiento y metas de solidez en la vida Cristiana
Actualmente el Ministerio La Palabra Viva esta trabajando ganando las almas y continua llevando el mensaje a toda nación consolidando en pocos años miles de personas y utilizando todos los métodos de evangelismo posibles como radio, televisión, prensa y principalmente los grupos familiares.
Durante todo el recorrido del Ministerio que ya ha cumplido los 25 años, han sido influenciadas miles y miles de almas ganadas, cientos de miles para Cristo y a la vez han sido como se dijo anteriormente influenciados Ministros en toda América, Europa y Australia.
Sirva esta historia breve para motivar a nuestros lectores, para servir de una manera mas intensa y profunda a nuestro Dios. Sabiendo que aun es muy posible llevar mucho fruto para la Gloria de Dios
Nuestro Dios sigue obrando, el Espíritu Santo se sigue moviendo y las almas todavía son un gran reto para nuestra vida, para el Ministerio y espero para cada hombre, para cada mujer que lea esta historia.
Adelante en el amor de Jesús y en la fuerza del Espíritu Santo.
0 comentários:
Postar um comentário